Trabajadores de la planta Mercedes-Benz en España, pará producción por COVID-19

Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, España, se ponen en huelga y logran parar la producción, tras darse a conocer varios casos de COVID-19, entre sus compañeros

145

Luego de que directivos citaran a trabajar al personal de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, España a pesar que ya se habían presentado casos de COVID-19, y no se contaba con las medidas sanitarias para evitar contagios, los trabajadores pararon la producción en forma de protesta.

Días antes habían exigido a la dirección que priorizará la salud de los trabajadores frente a la producción, para garantizar que los empleados no se contagiaran pero fueron ignorados.

Según el medio español 20 minutos, ya se habían detectado varios casos de personas infectadas y aún así Mercedes-Benz no quería parar la producción, ya que es la fábrica más grande de Euskadicon con unos 5.000 empleados.

Desde el pasado lunes, los operadores dejaron de trabajar y solo se le hace el llamado al personal cualificado necesario para mantener las instalaciones y poder garantizar el sellado de los hornos de pintura, entre otras cuestiones, que requiere la planta.