Todo listo para el histórico lanzamiento espacial de Crew Dragon, la nave tripulada de SpaceX

179
El evento está previsto para el miércoles a las 4:33 p.m. (21:33 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida.

Una nueva era espacial debería comenzar este miércoles con el envío por parte de la empresa SpaceX de dos astronautas de la NASA al espacio, una capacidad monopolizada durante décadas por un puñado de países y de la que Estados Unidos había estado privada los últimos nueve años.

Bob Behnken y Doug Hurley, los dos hombres elegidos por la NASA para esta misión de demostración, han estado en cuarentena durante dos semanas. A pesar del encierro, el plan se mantuvo.

En una esntrevista para la transmisión especial de la NASA, Elon dijo que este lanzamiento era un sueño hecho realidad, y que, en 2002, cuando inició con Space X, ni siquiera soñaba con que su compañía pudiera mandar hombres al espacio y agradeció a todo el equipo, tanto de su empresa como de la NASA, que está haciendo posible el lanzamiento.

Robert Behnken y Douglas Hurley entran por fin al Dragon Crew, mientras el equipo de lanzamiento termina de prepararlos para su viaje, como conectar los trajes a los asientos de la nave.

astronautas listos

Antes de partir a la zona de lanzamiento, los astronautas le dijeron adiós a sus familias desde un vehículo Tesla que los transportó hacia el Falcon 9.

carro nasa 1

La transmisión en donde se detallá todo el proceso desde que los astronautas se despiden de su familia hasta cuando se suben a la nave, tuvo una duración de casi dos horas.