Golpean a asiático en Londres, aseguran era portador del coronavirus

Jonathan Mok ha vivido en Londres durante dos años y estaba caminando por Oxford Street en el centro de la ciudad cuando fue agredido por un grupo de extraños

285

Un estudiante asiático fue víctima de un ataque racista en Londres, mientras caminaba por la calle, al ser señalado de ser portador del Covid-19.

El afectado, que fue identificado como Jonathan Mok, de 23 años, quien estudia la universidad en Londres, recibió golpes en el rostro y patadas en el resto de su cuerpo por dos extraños que lo culpaban del virus que está matando a cientos de personas, informó el China South Morning Post.

De acuerdo al reato del joven universitario, dijo que escucho un grito que decía “coronavirus” pero cuando volteo para cerciorarse que no se dirigían a él, los extraños empezaron a golpearlo y a pesar que pidió ayuda, ninguna persona que presencio la pelea intervino.

Cuando arribó la policía, ésta reportó que Mok presentaba moretones en el rostro y un sangrado abundante en la nariz. Según las autoridades, no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de Covid-19.

 

 

Más sobre el tema:

Analiza Nuevo León 5 posibles casos de Coronavirus

Prepara Congreso de NL medidas ante coronavirus