Ternium obtiene el segundo lugar en empresa contaminante

664

La fábrica de acero Ternium no sólo “inunda” con óxido a sus vecinos de la planta Guerrero en la zona de la Universidad, la cual se encuentra ubicada al norte de Monterrey y límites con San Nicolás.

Hace días se dió a conocer que es la segunda empresa que más contamina con dióxido de carbono (CO2) en todo Nuevo León, de acuerdo con información del registro de la Semarnat.

Según los expertos en la materia, este gas tiene efectos ambientales irreversibles y representa un riesgo peligroso para la salud de quienes aspiran este aire contaminado.

El reporte del Registro Nacional de Emisiones y Transferencias de Contaminantes de la Semarnat, el cual todos tienen acceso mediante la página web, del año 2015 al pasado 2018; La empresa Ternium emitió 6.7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, alcanzando y superando a Pemex del municipio de Cadereyta, en cambio Nemak ubicada en García emite 1.5 millones de toneladas, la fábrica de acero sólo pasa a ganarle a la Comisión Federal de Electricidad de Huinala con 10.1 de toneladas de dióxido de carbono.

Juan de Dios Sánchez, medico especializado en seguridad industrial el CO2 y los otros contaminantes que también salen de la empresa antes mencionada, como el dióxido de nitrógeno, se pegan a la mucosa húmeda, y pasan por donde circula la sangre afectado nuestro organismo y provocando graves enfermedades como el cáncer, mientras que a la flora le provoca daños a un prolongado tiempo.

Además el especialista mencionó que las partículas por ser de tamaño microscópicas se van directo a los alvéolos pulmonares y se envuelven por macrófagos, pero al ser partículas de carbón, sílice, hidrocarburos mal quemados como el dióxido de carbono, son agentes catalogados como cancerígenos.

“Conozco mucha gente que en su vida no fumó, que tiene más de 50 años y que tiene problemas serios en vías respiratorias, eso acorta la vida del pulmón y tienes 5 años menos de vida pulmonar´´, Finalizó el mèdico.

ternium contamina - blog del regio


Te podría interesar:

Gobierno de NL defiende buena calidad del aire, pero Monterrey se ahoga en contaminación

Malas noticias: Contaminación se hace presente con mala calidad del aire