Sampetrinos reportan avistamiento de oso; aparénteme está enfermo

34

Vecinos de la colonia Valle de San Ángel sector Español en San Pedro, reportaron el avistamiento de un oso al interior de unos edificios, el cual aparenta estar enfermo.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos el animal llego alrededor de las 3:00 de la mañana, pero no fue esta las 8:00 am cuando lo encontraron en la parte baja del edificio de departamentos acostado sobre un canal de agua.

Lo que prendió las alertas de los vecinos fue que el ejemplar no se movió en ningún momento e ignoro la presencia de tantas personas, además se le notaba cansado, como si tuviera algún malestar.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de San Pedro, quienes estuvieron resguardando la zona en caso de que el animal escapara y poder alertar a los vecinos del sector.

También acudió el biólogo Roberto Echeverría, quien señaló que el animal se veía en mal estado, seguramente por plásticos que consumió cuando buscaba alimento en los botes de basura.

Los vecinos del sector de Valle de San pidieron a las autoridades que el plantígrado no sea castrado ni removido de su hábitat, tal como pasó con el oso “amigable” el cual fue castrado y removido hacia el estado de Chihuahua.