“Rompe cráneos”: el nuevo reto viral entre adolescentes que es mortal

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo aparece el desafío más absurdo y peligroso en TikTok, "desafío para romper el cráneo” o su nombre en inglés “Skulll-breaker Challenge” dicho reto a mandado a decenas de jóvenes al hospital en Estados Unidos.

910

Las redes sociales han dado a luz a una larga lista de tendencias virales peligrosas como, el ” desafío Tide pod “, el ” desafío de inhalar condones “, etc., y ahora hay un nuevo desafío peligroso que circula en TikTok y pone en peligro a los niños estadounidenses.

Esta vez, la locura involucra a dos personas engañando a uno de sus amigos para que se paren al lado de ellos y salten. Luego, patean sus piernas debajo de él y lo mandan al piso, provocando que su cabeza rebote contra el suelo.

La broma puede ocasionar, fractura de cráneo, conmoción cerebral, paro respiratorio, hematoma intracraneal, pérdida de la vista, huesos rotos, entre otros problemas de salud; por lo que se ha iniciado una campaña para que los jóvenes dejen de replicar el video.

En Nueva Jersey, dos niños de 13 años fueron detenidos, y acusados de asalto agravado en tercer grado, luego de engañar a uno de sus compañeros para que participara en el reto, por lo que le ocasionaron una conmoción cerebral que causó una convulsión, además de unos huesos rotos.

En Miami, se reportó otro caso de un joven que al participar con engaños en el reto resultó con fractura de cráneo.

Un reporte más, de gravedad, se dio en Conestoga, donde una niña de 11 años ingresó al hospital por dolores muy fuertes de cabeza, por las lesiones que tenía y dolor de espalda a causa de los huesos astillados.

Dicho reto ya se ha virilizado en México, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.