Durante la conferencia matutina que nos brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió el avance de las obras del nuevo aeropuerto de Santa lucía.

Con tan solo 10 días de que arrancaron las obras del nuevo aeropuerto, prepararon ya un video para mostrar el estado de la construcción.

En el video de 52 segundos, el Ejército muestra cómo la maquina pesada se encuentra removiendo la tierra del terreno.

Dijo que durante este tiempo de trabajo ya se tiene suelo firme, no fango, «y ahí queda eso». «Es para decirles, suave, suave, ‘tengan para que aprendan'», señaló en referencia a quienes no querían su construcción.

La Sedena avanza en el proyecto luego de que un juez federal revocara todas las suspensiones que mantenían paralizadas la obra.

Las suspensiones habían sido obtenidas por un colectivo que promovió más de 140 juicios de amparo contra Santa lucía debido a que, consideró, no hay estudios de seguridad aérea, así como de impacto arqueológico, ambiental y cultural, entre otros.

López Obrador anunció que el próximo 1 de diciembre estará en librerías su próximo libro, donde explicará el concepto de «economía moral» o de «moral y bienestar», que asegura, es la base de su política económica, donde explica los cómos.

La base militar de Santa Lucía se ubica en el Estado de México, y toca con el municipio de Tecámac, una vez sea ampliada, abarcaría una superficie de 2 mil 320 hectáreas.

Los municipios cercanos a la zona de Santa Lucía son principalmente rurales, entre ellos, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac.


Te podría interesar: