Morena destituyen a Yeidckol Polevnsky

418

El Congreso de Morena decidió poner al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, como cara a su proceso interino en el que se renovará la presidencial del partido tras la destitución de Yeidckol Polevnsky.

“Es el único candidato y queda aprobado por amplia mayoría…. Dirigirá Morena por un período de tres o cuatro meses en lo que se resuelve la sentencia del Tribunal Electoral”, aseguró Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia nacional.

morena uno

Yeidckol Polevnsky, estaba desde 2017 como presidenta del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes ausentes a este congreso.

Las pugnas entre Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky son conocidas por la militancia de este partido, ambas buscan ser dirigente de Morena para el siguiente periodo.

Este puede ser un duro golpe para las aspiraciones de Polevnsky, quien por cierto ha demostrado una total incongruencia, avalando por ejemplo la Ley Bonilla.

images 13

Debido a que Polevnsky controla la secretaría de Finanzas del partido, ésta no autorizó recursos para realizar el Congreso Nacional, cuyo presupuesto estimado es de 8 millones de pesos, lo que dificultó el traslado de los estados más lejanos.

Yeidckol Polevnsky ha declarado que sólo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena es quien puede destituirla, por lo que la decisión del Congreso la tiene sin cuidado.

Por su parte, el nombrado presidente interino de Morena ya está en trámites de pedir licencia a la Cámara de Diputados para tomar la dirigencia del partido en el poder.

images 14


Te podría interesar: