Meteorito sorprende a regios y es grabado desde diferentes puntos

29

Cientos de regios quedaron sorprendidos por  el paso de lo que aparentaba ser un meteorito el cual pudo ser captado desde distintos puntos del Área Metropolitana.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 de la noche de este martes, cuando el cielo se iluminó repentinamente.

Una cámara de seguridad instalada en un hotel del Centro de Monterrey captó su paso sobre el lecho del río Santa Catarina.

Mientras que usuarios de las redes sociales, también compartieron sus momentos luminosos tras el paso del cometa.

Según algunos reportes, se ha mencionado que los fragmentos del posible meteorito cayeron en el Ejido Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde elementos de Protección Civil y Bomberos y Policías del Estado, llegaron al lugar para ver lo sucedido.

¿Por qué se vio el meteorito?

Dicho espectáculo es posible que esté ligado a la lluvia de meteoros dracónidos, el cual se produce cuando nuestro planeta choca con pedazos de escombros arrojados por el cometa  21P / Giacobini-Zinner.

El máximo de visibilidad de la lluvia se tenía previsto para las primeras horas de la noche del miércoles 7 de octubre, aunque será visible en su mayor esplendor durante la noche del jueves 8.

Según la NASA este evento es de los más lentos que se tienen registros ya que las dracónidas golpean la atmósfera a 20 kilómetros por segundo.


 Te podría interesar: