Más de 60 mil tortugas fueron captadas por drones nadando en Australia

234

Miles de tortugas marinas han sido captadas nadado por la Gran Barrera de Coral de Australia, listas para llegar a las playas a anidar.

Se estima que eran más de 64 mil de estas especies marinas captadas gracias a la tecnología de los drones y de los científicos del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland y de la Fundación Great Barrier Reef.

“Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso, y los datos se pueden almacenarse de manera inmediata y permanente”, afirmó Andrew Dunstan, miembro del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland y principal autor del estudio.

2377688

En un principio, el grupo de investigadores optó por marcarles el caparazón con pintura no tóxica y contarlas desde un bote; sin embargo, este procedimiento generaba resultados sesgados. Así que, surgió la idea de tomar fotografías desde un dron o vehículos aéreos no tripulados.

Las tortugas verdes, cuyo nombre científico es Chelonia mydas, son llamadas así por el color de su cuerpo y viven principalmente en aguas tropicales y subtropicales.

La especia está protegida en casi todos los países del mundo y es ilegal capturar, dañar o matarlas.

Los principales peligros que afrontan las tortugas verdes son la caza, la recolección desmesurada de sus huevos, la pérdida de sitios de anidación y los accidentes con los aparatos de pesca.