Lluvia de estrellas Perseidas: ¿Cuándo y dónde puedo verlas?

57

Para todos los amantes de la astronomía les tenemos buenas noticias, ya que estamos a punto de presenciar una de las lluvias de estrellas más impresionantes.

Se trata del fenómeno de la lluvia de estrellas Perseidas o también conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

Estrellas fugaces de las más famosas, precisamente debido a la cantidad de meteoritos visibles y su intensidad lumínica.

En esta ocasión el pico máximo tendrá lugar entre las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, y será, según los especialistas, un buen año para observar la lluvia de estrellas.

giphy

¿Hacia dónde mirar?

Estas estrellas fugaces podrán aparecer en cualquier lugar del cielo. Al prolongar su trayectoria hacia atrás parecerán proceder de un punto situado en la constelación de Perseo, y de ahí proviene el nombre de la lluvia de Perseidas. Este punto recibe el nombre de radiante.

Si quieres disfrutar a tope de la experiencia, dos trucos: contempla el cielo al atardecer, ya que al ponerse el sol podrás contemplar la lluvia de meteoros con el colorido propio del atardecer; o justo antes del amanecer, donde se dará el mayor número de meteoros surcando por el cielo.

En 2020, el acontecimiento coincide con la luna en fase menguante, lo que se traducirá en que únicamente estará iluminada un 47 %.

Las lluvias de estrellas se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros.

giphy


 Te podría interesar: