Jóvenes estadounidenses blancos se burlan de la muerte de George Floyd en Tik Tok

627

Las redes sociales sirven para muchas cosas buenas, pero la mayoría de veces sólo sirven para mostrar la estupidez humana.

Una de ellas es la que se ha convertido viral en los últimos días, donde cibernautas suben sus videos a TikTok y Snapchat con el hashtag #GeorgeFloydChallenge.

En ellos, jóvenes blancos se burlan de George Floyd recreando con sus amigos la desgarradora escena de sus últimos momentos de vida en los que un policía blanco lo arrestó y le puso la rodilla sobre el cuello durante casi nueve minutos.

EZgin CX0AUYmmd 1

Muchos usuarios dijeron que las redes sociales no deberían darle acceso a todo mundo, dijeron que este reto que se ha puesto de moda debiera ser castigado con cárcel.

Gracias a una petición de Change.org, se solicitó a TikTok remover todo el contenido en el que se practique el reto de su plataforma.

De acuerdo con el medio Daily Beast, pese a que el tema ha causado la atención de diferentes medios y el #GeaorgeFloyChallenge ha visto más de 36,000 veces en TikTok sólo se registran 28 videos utilizando y todos condenaron el desafío.

Dijeron que, a todo aquel que se grabara haciendo este reto, la red de TikTok debería de eliminarlo y denunciar su perfil ante las autoridades, pues es una burla a la muerte y memoria de George Floyd.


Te podría interesar: