Harán telenovela que tratará el tema de los feminicidios en México

215

México en este momento está sufriendo una ola de violencia hacia las mujeres, uno de los temas más graves que tratará la nueva historia de Benjamín Cann.

Los estados con mayor número de feminicidios son Veracruz, Estado de México, Puebla, Monterrey y CDMX.

La telenovela tendrá como trama el ‘Vencer el miedo’ ante la violencia que se vive.

“Con base en la investigación que el equipo hizo para este proyecto, pues la realidad es que nos sobraron temas y decidimos proponer una historia otra vez de mujeres, serán cuatro protagonistas pero ahora tocando otras clases sociales y otras problemáticas que tienen que ver con lo que están viviendo las mexicanas”, explicó el director.

Resultado de imagen de En México los estados con mayor número de feminicidios en: Veracruz (140 casos); Estado de México (81 casos); Nuevo León (53 casos); Puebla (45 casos), y Ciudad de México (40 casos).

Benjamin aclaró que se abordará la realidad como se vive, mencionó que se tocarán los temas como el feminicidio, el abandono y como sale adelante una mamá soltera.

Afirmó que esta telenovela no tendrá como fin dar mensajes aleccionadores.

“Me queda claro que la televisión no es educativa, pero sí podemos darle herramientas para la reflexión y si podemos dar alguna luz positiva, está bien, pero hasta ahí llegamos. La televisión no debe asumirse como maestra de nadie”.

La telenovela se grabará en diferentes locaciones de la Ciudad de México, mientras que el rodaje empezará a principios de abril.

Cann a dirigido novelas como “Por ella soy Eva“, “La doble vida de Estela Carrillo”, “Pueblo Chico y “Doña Flor y sus dos maridos”.

Benjamín Cann es un destacado director mexicano de cine, televisión y teatro, además de guionista y editor. Ha dirigido muchas telenovelas, además de películas y series de televisión.


NOTAS RELACIONADAS: