FOTOS: Aparece Virgen de Guadalupe en el cerro de las Mitras

150

Por medio de las redes sociales, usuarios han compartido lo que parecer ser un milagro, ya que se aseguran la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Religiosos no dudaron en tomar fotografías y evidenciar la aparición de la Virgen en el cerro de las Mitras, la cual se hizo viral rápidamente.

Sin embargo, esta publicación desato comentarios positivos y negativos, incluso hubo quienes peleaban en las redes por decir que no ven nada en la montaña, y otros afirmaban ser un milagro.

“Si es nuestra madre la virgen de Guadalupe, se ve bien clarito”, comentó una mujer.

virgen 5

Por otro lado, se ha especulado que este fenómeno se debe a la aparición de la figura de la Virgen en el lecho del Río Santa Catarina, donde fieles fueron a llevar veladoras y rezarle tras tomarlo también como un milagro.

Dicha estatua llevaba 10 años enterrada entre el río y ante el paso del huracán ‘Hanna’ salió a la luz la gran figura.

En realidad la ciencia tiene una explicación muy sencilla en torno al fenómeno.

Se trata del fenómeno psicológico conocido como pareidolia, el cual se manifiesta cuando un ser humano interpreta formas o sonidos aleatorios como una forma reconocible.

El término “pareidolia” tiene su origen etimológico en las palabras “eidolon” que significa figura o imagen, sumado a “para” que significa “junto o junta”.