‘Eta’ toma fuerza hasta convertirse en huracán

52
FOTO: Marca

La tormenta tropical ‘Eta’ se ha fortalecido nuevamente hasta convertirse en huracán categoría 1, ahora a su paso por el Golfo de México.

Se localiza a 570 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 210 kilómetros al oeste-suroeste de Fort Myers, Florida, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que estas precipitaciones provocarán fuertes lluvias en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

También se prevén lluvias en Puebla y Tabasco, así como en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Mientras que el oleaje se prevé que llegue hasta cuatro metros de altura, y rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) también informó que la tormenta recobró fuerza de huracán, en su trayectoria por la costa suroccidental de Florida y anunció que se espera que toque tierra el jueves.

Las precipitaciones y tormentas eléctricas, asociadas a las bandas de alimentación de este organismo tropical, aún persistirán sobre las regiones occidental y central, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas; mientras que tendrán una tendencia a disminuir en el resto del archipiélago.

Las lluvias, unidas a la saturación de los suelos, pueden provocar inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje.


Te podría interesar: