VIDEO: Elementos de Fuerza Civil amenazan con arrestar hasta por 36 horas ante supuesto toque de queda

Los uniformados de la corporación estatal fueron captados por locatarios de la Plaza de la Tecnología, mientras dialogaban con ellos

2106
En un video captado por locatarios de la Plaza de la Tecnología de Monterrey, se escucha claramente decir al uniformado que el primer llamado es una invitación cordial a retirarse, sin embargo, después de 3 horas, usarán la fuerza pública.

Elementos de la Fuerza Civil andan asustando a la población de Nuevo León, asegurando que si después del primer llamado de atención no se van a su casas, serán arrestados hasta por 36 horas, por no respetar el toque de queda impuesto por el Gobierno.

En un video captado por locatarios de la Plaza de la Tecnología de Monterrey y que circuló anoche por grupos de redes sociales, se escucha claramente decir al uniformado que el primer llamado es una invitación cordial a retirarse, sin embargo, después de 3 horas, usarán la fuerza pública.

El efectivo define el uso de la fuerza pública como la privación de la libertad de la persona a la que se le indico que se retirara, quien, supuestamente, podría permanecer detenida hasta por 36 horas.

“Respecto a lo que me estas preguntando”, se escucha decir al uniformado, “ahorita se les esta haciendo una invitación cordialmente, amablemente, posterior de un rato, no te se decir, una, dos, tres horas, y no hacen caso a la indicación se va a usar el uso de la fuerza”.

“Cuál es el uso de la fuerza”, pregunta de forma retórica el uniformado, “toda la seguridad pública, que el que esté en la calle, que no haga caso, va para adentro a la delegación, a barandillas para que la conozcan, ahí pagan su fianza o se quedan sus 36 horas, o el tiempo que predispongan los jueces”.

-¿La persona que ande en la calle o que ande en su (…inaudible)?, pregunta uno de los locatarios de la Plaza de la Tecnología.

“No, que ande en la calle”, responde el policía de Fuerza Civil, “ya va a ser cuarentena total”.

-¿A partir de a que horas?

“Por eso estoy viniendo, te estoy diciendo afortunadamente en unas, dos, tres horas, el tiempo necesario para que puedan acomodar sus cosas, hablar con sus jefes y cerrar sus locales”.

La conversación continua con los efectivos, al grado que uno de ellos comenta que la pandemia por el Coronavirus COVID-19 es mentira, pero que son instrucciones que les dan a ellos.

 

VIDEO COMPLETO DONDE POLICIAS DE FUERZA CIVIL AMENAZAN A LOS LOCATARIOS DE LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA: