Donald Trump y Biden se preparan para su primer debate

62

El presidente Donald Trump, y su rival democrata, el ex vicepresidente Joe Biden, se enfrentarán el martes en su primer debate presidencial.

Un debate al que ambos llegan bajo presión y que se espera que sea “beligerante”, lleno de duros ataques que podrían entrar en el terreno personal.

Esto se llevara a cabo en Cleveland, en el estado clave de Ohio, y durará 90 minutos sin pausas publicitarias.

El enfrentamiento televisado llega en un momento en el que Trump se enfrenta a preguntas persistentes, basadas en sus declaraciones sobre el amaño de elecciones o sobre si aceptará o no los resultados en caso de que resulte perdedor.

Habrá seis temas sobre la mesa: el historial político de ambos candidatos; el Tribunal Supremo y la nominación de Trump de una nueva juez para esa corte; la pandemia de covid; la economía; el racismo y la violencia ciudadana; y la integridad de las elecciones, según ha desvelado el moderador, el periodista Chris Wallace.

El debate durará una hora y media con segmentos de 15 minutos, y el moderador tendrá el reto de evitar que la discusión se salga de los temas previstos y que los ataques se vuelvan demasiado feos o personales

“Espero no morder el anzuelo y meterme en una pelea con este tipo. Va a ser difícil, porque creo que va a estar gritando”, afirmó Biden durante un acto virtual este mes.

Es probable que Trump intente alguna táctica por afuera del escenario como lo hizo con Hillary Clinton en la anterior campaña. Durante uno de los debates con la participación del público (town hall), en un momento se paseó por detrás de ella mientras hablaba en un aparente intento de ponerla nerviosa.


 Te podría interesar: