Día Internacional de la Cerveza: ¿Cuánta cerveza consumen los regios?

43

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas en muchas partes del mundo.

Cada primer viernes se festeja en especial por ser el Día Internacional de la Cerveza, el cual se celebra desde el año 2007.

Esta tradición nació en un pequeño bar de Santa Cruz, California.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza. Es una fiesta con muchos seguidores y donde la principal protagonista es la cerveza. ¡Salud!

En el territorio nacional hay más de 31 plantas cerveceras activas, añaden datos de Cerveceros de México.

Los complejos se encuentran en Nuevo León,  Aguascalientes, Coahuila, Baja California Norte, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

giphy

¿Qué tanto bebe los regios?

Monterrey no sólo se caracteriza por su carne asada, montañas o su pujante industria; también es la ciudad en la que se consume más cerveza en México y América Latina, así como la número 16 del mundo.

Según investigaciones de mercado de distintas consultoras internacionales, en la Sultana del Norte se toman en promedio 72 litros anuales de este tipo de bebida alcohólica, 16% por encima de la media nacional que es de 62 litros por persona.

Esa cantidad es equivalente a casi 203 botellas de 355 mililitros, es decir, más de 10 cartones por regiomontano durante el año, cifras que superan a las registradas en otras urbes del país como Cancún, Distrito Federal, Acapulco y Guadalajara, que en el mismo periodo consumen entre 8 y 9 cajas.

giphy

Además, la capital de Nuevo León sólo es rebasada por 14 ciudades europeas, encabezadas por Praga, República Checa; Berlín, Alemania; Viena, Austria; y Tallin, Estonia, en las que sus habitantes beben más de 100 litros anuales; y por Boston,  EUA, con 73 litros.

Las altas temperaturas durante la mayor parte del año, el ser sede de una de las más importantes cerveceras del país, la costumbre de socializar alrededor de una carne asada, y combinarlo la mayoría de las veces con el futbol, son las causas principales por las que Monterrey consume tanta cerveza.

giphy


Te podría interesar: