Desmiente Fiscalía de Nuevo León video de secuestro que circula en redes

300
FOTO: SS

Luego de que circulara un video en redes sociales donde cámaras de seguridad captaron el momento donde se comete un supuesto secuestro en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia desmintió los hechos.

De acuerdo al Twitter emitido por la Fiscalía, el video no pertenece a Nuevo León ni a otro estado de México, ya que esas mismas imágenes han circulado en los últimos meses por Latinoamérica.

“Hacemos de su conocimiento, que está circulando un video sobre un presunto secuestro en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, es falso, ya que el mismo video ha circulado en cuentas de latinoamericana en los meses recientes. Tengamos cuidado con la información que compartimos”, indicaron.

La vocería de la Fiscalía de Justicia dijo que llegaron a esta conclusión después de que la división de especialistas Cibernéticos de la dependencia analizó el video.

“Rastreamos el origen del video a diversas cuentas fuera de México, lo que nos llevó a concluir que se trata de una Fake News, como se le conoce aquí en México”.

“El video tiene al menos 3 meses de haber ocurrido, según el rastreo que se logró hacer”, concluyó la vocería.