Si eres de las que constantemente te pintas el cabello, tal vez deberías pensarlo nuevamente. Según varios estudios del gobierno de Estados Unidos, las sustancias químicas de esos productos de belleza pueden provocar cáncer.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos explicó que en un solo tinte para cabello hay más de cinco mil sustancias químicas, las cuales varias están catalogadas como cancerígenas.

Algunas de estas sustancias se habían dejado de usar luego de que en los 70 se detectara que podían causar cáncer. Sin embargo, las nuevas fórmulas muestran que algunos tintes de cabello actuales comenzaron a usarlas de nuevo.

las personas que usan tintes de cabello también pueden padecer leucemia y linifoma no-Hodgkin.

Algunas mujeres que usaron los tintes antes de 1980 tienen mayor riesgo de padecer linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca primero a los glóbulos blancos.

Otro estudio publicado en el mismo portal señala que el cáncer de vejiga puede ocasionarse por sustancias químicas dentro de los tintes oscuros.

El instituto señala que falta hacer más investigaciones para determinar con mayor certeza la relación entre los tintes y el cáncer.