Artista, filántropo y luchador social: Muere Francisco Toledo a los 79 años

0
41

El artista plástico juchiteco, Francisco Benjamín López Toledo, murió a los 79 años, a causa del cáncer de pulmón que padecía.

Francisco Toledo fue trasladado en avioneta desde la Ciudad de México, un lugar entrañable para él, pues vivió ahí por varias décadas y falleció en la ciudad de Oaxaca.

Toledo fue considerado por autoridades culturales como uno de los mayores artistas del país, y con un gran reconocimiento a nivel internacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el arte está de luto. Ha fallecido el maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo”.

Personas cercanas a la familia dieron a conocer que Toledo sufría de cáncer que no pudo ser controlado.

Son incontables los personajes y medios de comunicación que se han solidarizado con su familia y le han deseado un buen camino a la otra vida.

En enero de 2015, Toledo entregó el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) junto con la colección de arte José F. Gómez al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a cambio de un peso.

No solo fue conocido por su talento sino también por ser un luchador social, un filántropo y por defender sus posturas políticas, pues siempre mostró su apoyo a causas ambientales y a la conservación del patrimonio artístico del país.


 

Te podría interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here