Aparece otro pez remo, asociado con sismos en Baja California

216
Fuente: Info7

El hallazgo de un pez remo ha puesto en alerta a muchas personas, ya que es un pez que podría traer desastres naturales a nuestro país.

El grupo de personas que lo encontraron informaron por medio de las redes sociales que el pez fue arrastrado por la corriente hasta la costa de la Bahía Pichilingue, en la Paz, Baja California.

A esta especia se le conoce como ‘regalecus glesne’, considerado en Japón como presagio de terremotos y tsunamis, mientras que en México, de huracanes.

Con 10 metros de longitud, estos animales son vistos con muy poca regularidad en las costas debido a que suelen agitar en aguas muy profundas al interior del océano.

Aunque no está comprobado científicamente, los cibernautas pusieron atención a esta hallazgo, ya que nadie quiere más desgracias en esta época en donde la pandemia de coronavirus ha dejado muertes y muchas personas encerradas en sus hogares.

La razón por la que a este enigmático pez se le asocia con el presagio de catástrofes es que sus avistamientos han coincidido con el surgimiento de desastres naturales en el país nipón y en la península de Yucatán.

Según el relato de Gaeta, la leyenda japonesa sostiene que se amontonan en las costas antes de algún desastre natural.

pez

Durante el pasado mes de junio, se llegó a pensar que dos avistamientos de estos peces en aguas mexicanas habían precedido el fuerte sismo de 7.5 en Oaxaca, el cual provocó múltiples destrozos e incluso un incendio en Pemex.

El caso más significativo donde se le atribuyó al pez remo la etiqueta de ‘mal augurio’, fue el terremoto de Fukushima en 2011 -seguido de un tsunami ya que meses anteriores se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón.


Te podría interesar: