Anuncian cierre parcial de Centro Deportivo Olímpico Mexicano por falta de presupuesto

202

Por medio de un comunicado, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano informó que cerrara las puertas de forma parcial para todos los atletas a partir del 31 de julio.

El Comité Olímpico Mexicano señaló que la causa es la falta de presupuesto para continuar con el funcionamiento de las instalaciones. Ya no se brindarán hospedaje, alimentación ni atención médica a los deportistas.

“Ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este comité; y luego de haber hecho todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable, resulta que es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen en este importante centro deportivo”, dice el comunicado.

Por otro lado, el COM reitera que se encontrará una solución rápida para que los atletas no vean mermado su preparación en el proceso final a los Juegos olímpicos Tokio 2020.

Más tarde, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, se reunió con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para buscar resolver el tema presupuestario y de las necesidades del CDOM.

El presidente se mostró complacido por la respuesta obtenida para que el COM y el Centro Deportivo siga en funcionamiento en beneficio de los atletas nacionales, los cuales, algunos, se prepararon en esa instalación en rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

3f00f874e91563401747 standard desktop medium retina

El CDOM era la ‘casa’ de muchos deportistas mexicanos donde pasaban gran parte de su tiempo y de su día entrenando pero ahora las cosas han dado un giro drástico e inesperado.