El presidente Andrés Manuel López Obrador se topó en dos ocasiones con el empresario Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, en un vuelo de Tijuana-México y ni se saludaron.

El político tabasqueño se encontró con el llamado «hermano incómodo», primero cuando abordó el avión y segunda vez fue en las bandas de equipaje.

Medios locales señalaron que mientras Raúl Salinas viajaba en primera fila, AMLO lo hizo en clase turista, como lo hace habitualmente durante sus giras de trabajo por el país.

La misma escena se presentó en las bandas de equipaje, porque simplemente AMLO caminó por ese espacio y nunca volteó hacia donde estaba esperando sus maletas Raúl Salinas.

AMLO regresaba de su gira de trabajo que realizó por los estados de Sinaloa y Baja California, y que concluyó la tarde de domingo en San Quintín.

Raúl Salinas de Gortari fue detenido en 1995 acusado de enriquecimiento ilícito y de ser el autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruíz Massieu, quien era secretario general del Partido Revolucionario Institucional en ese entonces.

En 2005, el hermano del ex presidente Carlos Salinas salió de prisión, exonerado de enriquecimiento ilícito y sus bienes le fueron devueltos.


 

Te podría interesar: