El presidente AMLO confirmó que hay denuncias en la Fiscalía General de la República en contra del líder sindical de Pemex y que él puede decidir si dese dejar el cargo que ha ocupado durante más de 26 años.

Afirmó que el gobierno no intervendrá en la renuncia de Carlos Romero Deschamps, pero consideró que debería hacerlo para enfrentar las denuncias presentadas en su contra.

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía, todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la Fiscalía General. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter. Eso también es un cambio”, dijo el mandatario en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Romero Deschamps planea dejar su cargo como secretario general en los próximos días a pesar de que su periodo concluye hasta 2024, de acuerdo con información revelada por Reforma.

Obrador precisó que serán los propios trabajadores de Pemex los que decidan con votó libre y secreto quién será su dirigente en caso de que Romero Deschamps presente su renuncia, al tiempo que garantizó que el líder petrolero podrá enfrentar las denuncias en su contra sin que haya persecución.

Además de haber sido secretario general del STPRM, Romero Deschamps se desempeñó como legislador en cinco ocasiones, siempre por la vía plurinominal; tres de ellas fue Diputado federal y otras dos Senador.

Carlos Antonio Romero Deschamps sigue gozando de la protección del poder en la era de la Cuarta Transformación, aseguran petroleros disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Acusan que los diputados, en su mayoría de Morena, llegaron a un arreglo con el líder petrolero para evitar un juicio político en su contra, un recurso legal sustentado y que pasaron por alto.


 

Te podría interesar: