Alpinistas decoran con moño morado a la mujer dormida de México

Protestan alpinistas (miembros de la Sociedad Nacional de Exploradores), vistiendo de morado al volcán Iztaccíhuatl, mejor conocido como la mujer dormida.

335
FOTO: José Manuel Bahamonde y Jimena De La Fuente

Un grupo de mujeres y hombres escalaron el volcán Iztaccíhuatl, mejor conocido como la mujer dormida, para colocar un moño morado de 40 metros, el cual representa la lucha contra la violencia de género.

Los alpinistas en modo de protesta, escalaron hasta el glaciar del pecho, el cual se le conoce como el pecho de la mujer dormida, para así proceder a vestirla.

Según Bernardo Finck Vite, quien colgó las fotos en su cuenta de Facebook, la idea fue de su amiga Yolotzin Medina Carrión, por lo que decidieron vestir de morado a la mujer más grande del país, para que “desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados.

“Celebramos a las mujeres y que las queremos vivas, felices y seguras. Encumbrar el reclamo para generar conciencia de que el odio hacia nuestras mujeres es también odio hacia nosotros mismos, matarlas es también matarnos a nosotros” detalló el alpinista.

Cabe mencionar que el volcán Iztaccíhuatl, es la tercer montaña más grande del país, después del Pico de Orizaba ​​ y el Popocatépetl.​