La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos

679
FOTO: tomada por corresponsales para CNN

La muerte de un hombre negro desarmado a manos de un agente policiaco en Estados Unidos, desató el enojo de los ciudadanos y han salido a las calles a protestar durante dos días consecutivos en ciudades como Los Angeles, Minnesota y Memphis, Tennessee.

En Minneapolis, donde George Floyd fue asesinado el lunes, la segunda noche de protestas estuvo marcada por saqueos e incendios de edificios mientras multitudes de manifestantes se enfrentaron con la policía, que disparó con gases lacrimógenos, reporta CNN con información de la policía.

Aunque autoridades y la misma familia de Floyd pidió a la ciudadanía realizar marchas pacíficas, la petición fue ignorada ante el hartazgo de los estadounidenses por la impunidad que existe hacia las personas de color.

A través de Instagram circulan cientos de videos que captan el momento donde la protesta se salió de control y policías usan la fuerza para disuadir a los protestantes.

En Los Ángeles, cientos de personas marcharon para protestar por la muerte de Floyd y la brutalidad policial. En un momento, algunos manifestantes atacaron un automóvil de la Patrulla de Carreteras de California.

En Memphis, Tennessee, la policía respondió a una protesta con equipo antidisturbios y al menos dos personas fueron arrestadas, informó WHBQ, afiliada de CNN.

Donald Williams, testigo del incidente, le dijo a CNN que estaba a punto de entrar a una tienda cuando notó conmoción. Dijo que vio a Floyd “jadeando por su vida, rogando perdón”.

Williams dijo que Floyd dijo que no podía respirar y que le dolían el estómago y la nariz.

La descripción de los eventos de Williams coincide con un video capturado por un espectador en el que se puede escuchar a Floyd gritar pidiendo ayuda, diciendo: “No puedo respirar” y que su cuerpo estaba dolorido.