10 demonios más peligrosos según la Iglesia Satánica

103

En el mundo del ocultismo se utilizan imágenes de muchos demonios en rituales satánicos, donde cada uno tiene su nivel de peligrosidad.

Según Anton Szandor LaVey, conocido como el Papa Negro, autoproclamado sacerdote de la Iglesia de Satán, teólogos han catalogado algunos nombres de los diablos más peligrosos.

Es probable que algunos de esos nombres se te hagan conocidos ya que han sido utilizados en películas de terror, así que aquí te presentamos dicha lista:

Balam: Es un personaje bíblico y profeta de la religión de Mesopotamia. En su concepción hebrea, es un demonio directamente relacionado con la avaricia y la codicia, de alto poder y maldad ejemplar.

f5f25cebfbffa9d34c65437677c3496ac1849b22r1 500 368v2 uhq

Cimeries: Este demonio es un marqués del infierno, descripto como un guerrero enorme, montado a un caballo negro y escoltado por 20 legiones demoníacas. Es además el gobernante de todos los espíritus africanos.

e5d3b4cd3b5da86ef6705baf784d38cd

Mormo: Es un demonio derivado de un espíritu de la antigua cultura griega, que castigaba a los niños malos. Además, era consorte de Hécate, la diosa griega del inframundo y la brujería.

Mormo

Beelzebub: Su nombre significa ‘El Señor de las Moscas’ y es el Príncipe de los demonios. No sólo es uno de los demonios más peligrosos sino también uno de los más antiguos: sus orígenes datan desde los tiempos de los semitas y los cátaros.

download 1

Asmodeus: Es un demonio del canon católico, nombrado también en el Talmud y distintos tratados de demonología. Está directamente asociado a los excesos carnales, la sensualidad y la lujuria, especialmente con lo relacionado a estados orgiásticos.

Asmodeus

Behemet: Este demonio puede tomar forma de una bestia, elefante, un dinosaurio o en un hipopótamo. Es de origen hebreo y sumamente poderoso, es conocido también como Bégimo. Debido a su afición por la comida se ha ganado el apelativo de demonio de la gula.

sv

Damballa: Esta deidad demoníaca y primitiva, deriva de los orígenes del vudú africano. Se mueve lenta y sigilosamente, pero es capaz de realizar movimientos repentinos y extremadamente veloces. Se especula con que la palabra “zombi” deriva de la palabra “nzambi”, referida a este demonio.

Damballa

Azazel: Es considerado el líder de los ángeles caídos que se unieron a mujeres mortales para dar a luz a una raza de gigantes, los Nephilim. Se les describe como un ángel hermoso que perdió toda belleza una vez que su alma se corrompió y simpatizó con Satanás.

Azazel DI

Bilis: Es un antiquísimo demonio, constantemente al acecho de las almas de aquellos hombres que practican una sexualidad libre. También es representación del elemento Tierra y se complementa con la tríada Satanás, Lucifer y Leviatán.

e

Astaroth: Este demonio es conocido por ser seductor por medio de pecados como la pereza y una filosofía racionalista. Tiene una apariencia siniestra: se le representa como un hombre desnudo con dos pares de alas grandes y negras de murciélago y otras más pequeñas con plumaje blanco.

Astaroth


Te podría interesar: