Suspende Congreso visitas públicas a sesiones ordinarias por Coronavirus

Cierra Congreso del Estado visitas públicas y reducirá el número de asesores que asisten diariamente a las sesiones ordinarias

248

El Congreso del Estado anunció que para evitar un contagio del COVID-19, se suspenderán los recorridos ciudadanos a las sesiones ordinarias.

El anuncio lo realizó el presidente del Poder Legislativo Juan Carlos Ruiz, quien dijo que diariamente acudían alrededor de 100 visitas de escuelas primarias y secundarias.

“Se suspenderán, hasta nuevo aviso, las visitas escolares al Congreso del Estado… Se disminuirán a lo mínimo indispensable el número de asistentes externos, y asesores a las reuniones de comisiones” detalló.

Además, decidieron cancelar hasta nuevo aviso todas las mesas de trabajo, foros de discusión y toda aquella reunión que involucre gran concentración de personas, esta decisión fue tomada siguiendo las recomendaciones de la OMS.

“Se pospondrán mesas de trabajo y foros de análisis y discusión de leyes, reformas y temas legislativos que congreguen a una alta cantidad de personas. En instruimos además a la Seguridad del Congreso a establecer filtros para la entrada de diputados, personal y ciudadanos a las sesiones del pleno”, concluyó.