Hallan mutación genética en el cuerpo humano que lo protege del VIH

178

Científicos españoles descubrieron una mutación genética en el cuerpo humano, que lo protegería del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los especialistas en inmunopatología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) encontraron un defecto en el gen de la proteína celular Transportina 3, encargada de transporte de proteínas entre el citosol (parte del citoplasma celular) y el núcleo de la célula.

Esta mutación estaría combatiendo al VIH y podría convertirse en una de las claves para descubrir la cura de esta enfermedad, confían los investigadores.

Un descubrimiento previo, en 2008, respaldaría esta posibilidad, pues en ese entonces se descubrió que la Transportina 3 es esencial para la infección por el VIH.

Los especialistas explicaron que la Transportina 3 actúa a varios niveles en el ciclo del VIH: el transporte citosólico de la cápside, el transporte al núcleo y la integración del genoma del virus en el ADN celular.

Los resultados obtenidos en el estudio, publicado por la revista PlosPathogens, sugieren que el transporte al núcleo y la integración se encuentran significativamente alterados en los pacientes portadores de esta nueva mutación.

Te podría interesar:

· 6 pequeños cambios que mejorarán tu salud

· ¿Te gustan los perros? ¡Podrían mejorar la salud de tu corazón!