Dona KIA insumos médicos para enfrentar COVID-19; suman 636 contagios y 14 muertos

336
FOTO: SS Canal 28

La empresa coreana de automóviles, Kia Motors donó esta tarde 30 mil trajes de Bioseguridad, así como 10 mil caretas faciales para los médicos del Sector salud, que se encuentran en la línea de fuego combatiendo al COVID-19.

Dicha noticia se dio a conocer durante la rueda de prensa de actualización en las cifras de contagios por dicho virus, donde estuvo presente el presidente de Kia en México, Jong Kun Lee para hacer la entrega simbólica.

Y como toda buena noticia siempre viene acompañada de una mala, la Secretaria de Salud en Nuevo León confirmó la muerte de dos personas contagiadas de COVID, por lo que ya suman 14 defunciones.

El paciente se trataba de un hombre de 44 años de edad, el cual no tenía antecedentes de alguna enfermedad crónica degenerativa, el cual acudió a un hospital público, pero a pesar de realizar maniobras de respiración cardiopulmonar, no se pudo salvar la vida, de acuerdo al Secretario Manuel de la O. Este sería el primer deceso que se presenta por debajo de los 50 años.

En cuanto a la segunda muerte, también se trata de un masculino, pero de 66 años, quien se encontraba hospitalizado en el IMSS, sin antecedentes de comorbilidad.

tabla defunciones
FOTO: SS Canal 28

En cuanto al acrecimiento de contagios, al corte de este miércoles se registraron 636 casos entre Hospitales privados y confirmados por el InDRE.

EWozJa WkAAwd f
FOTO: Cortesía

La curva de crecimiento por municipios ha ido en aumento considerablemente en la capital del estado, al registrar 207 contagios; se suma el municipio rural de Montemorelos con 1 caso y han llegado de otros estados 45 pacientes para ser atendidos en la entidad.

EWozcdAXgAMeAyU
FOTO: Cortesía