Apodaca anuncia plan de contingencia por Covid-19

118

El municipio de Apodaca anuncio la entrega de 5 mil tarjetas con un saldo de 400 pesos para personas afectadas por el paro de actividades debido a la cuarentena por el COVID-19, en la que se encuentra Nuevo León.

El único detalle, es que las familias que deseen obtener dicho apoyo económico, será sometido a un estudio socioeconómico, para cerciorarse que realmente necesitan el dinero.

Por otro lado, anunció tres programas más apoyando a las empresas y a los comerciantes afectados por las bajas ventas.

  • El primer programa consta en ir a sectores vulnerables a poner en disposición productos de la canasta básica a menor costo que en centros comerciales.
  • ‘Solidaridad’, es otro programa para que las empresas aporten recursos al municipio para que esté los disperse a la población a través de diferentes acciones.
  • ‘Ni un peso más’ y está orientado a apoyar a restauranteros y comerciantes a través de estímulos fiscales.

Estos recursos económicos serán aportados a una cuenta creada por el municipio, quien dará un comprobante deducible de impuestos a las empresas que participen.

En la primera etapa, el municipio planea un gasto de alrededor de 60 millones de pesos, descartando la posibilidad de adquirir deuda o financiamiento.

Garza indicó que este miércoles planteará al Gobierno Estatal la creación de un fondo de recursos concursables entre los municipios.


Te podría interesar: