Spotify lanza función para escuchar música en grupo

7

Tal parece que la pandemia de coronavirus y la ‘nueva normalidad’ es el aviso a una nueva era, donde las cosas cotidianas van a cambiar su forma de llevarse a cabo.

Así fue el caso de Spotify, quien anunció ‘sesiones grupales’, una nueva forma de que no se nos haga tan pesado la contingencia alejado de nuestros amigos.

Esta función permite escuchar música en grupo y la lista de reproducción puede ser manejada por cualquier integrante del grupo, es como si todo pudiéramos ser Dj’s durante un momento.

La función se estrenó semanas atrás con su versión beta, la cual permitía realizar sesiones grupales con otros usuarios que se encontraran en la misma habitación. Ahora, esta opción se puede compartir con cualquier persona miles de kilómetros de distancia a través de un código.

Además, los cambios que se realicen en la Playlist se actualizarán automáticamente en los dispositivos de cada participante conforme tengan activa su sesión, hasta el momento Spotify no ha mencionado el límite de los invitados, sin embargo se sabe que se darían por terminadas luego de una hora de inactividad.

Las sesiones grupales de Spotify ya se encuentran activas para usuarios Premium, aunque no en todos los dispositivos está habilitada la opción de compartir el enlace.

En algunos smartphones es necesario invitar a otros usuarios con un código a través de una aplicación de mensajería.

El nuevo servicio de la plataforma de streaming musical permite que personas en cualquier parte del mundo escuchen música o potcasts simultáneamente.

Los usuarios de Spotify Premium también pueden reproducir, pausar, cambiar y agregar pistas a las listas de reproducción.