La próxima película de Studio Ghibli será completamente en 3D

177
Una escena de El Castillo Ambulante, la otra película de Studio Ghibli basada en una novela de Diana Wynne Jones. Imagen: Studio Ghibli

Si por algo es conocido Studio Ghibli es por sus encantadoras películas animadas y esta se ha llevado a cabo de forma artesanal, pero la próxima película incursionara por completo en los métodos actuales.

La película lleva por título Aya and the Witch, y se estrenará este invierno en la televisión japonesa. El film no está a cargo directamente del maestro Hayao Miyazaki sino de su hijo Goro Miyazaki.

El guión se basa en una novela de Diana Wynne Jones titulada Earwig and the Witch; no es la primera vez que Wynne Jones colabora con el estudio de los Miyazaki, también es la autora de la adaptación al cine de su novela El Castillo Ambulante.

Aunque tampoco no es la primera vez que Studio Ghibli usa la animación digital en sus producciones, este solo ha echado mano del 3D en tan solo el 10 por ciento de sus metrajes animados.

La razón por la que el estudio ha decidido adoptar el 3D en esta producción no está clara, pero probablemente se trate de una cuestión de costes. La animación tradicional es un proceso extraordinariamente laborioso y largo, y el estudio se ha visto en dificultades para terminar sus producciones en un plazo razonable.

De todos modos, la decisión dista mucho de ser excluyente. No es que Studio Ghibli vaya a dar un volantazo y pasar todas sus futuras producciones a animación CGI. La próxima película de Miyazaki, titulada How do you live?  está animada a la manera de tradicional. Si todo va bien se estrenará en 2023. [Variety vía Engadget]