La IA de Google ‘evoluciona’ sin intervención humana

437
FOTO: La Voz.com

Google ha encontrado la manera de hacer que su Inteligencia Artificial (IA), evolucione sin la presencia de humanos haciendo que impere la ley del más fuerte. El programa se llama AutoML-Zero, y es fascinante.

Los móviles han sido la puerta de la IA en nuestras vidas, tanto por las cámaras como por ciertos procesos del sistema operativo. Sin embargo, está en muchos más objetos que utilizamos a diario, y en otros que pronto utilizaremos de manera masiva, como los vehículos autónomos.

Google es una de las empresas que más dinero invierte en el desarrollo de la inteligencia artificial y, como leemos en Sciencemag, uno de los equipos que opera con una de sus IA ha creado un algoritmo para hacer que la inteligencia artificial evolucione de manera similar a la de un humano.

El objetivo es crear una IA que sea capaz de crear protocolos y algoritmos que el humano no le ha enseñado a hacer, “pensando” de manera lógica como haríamos nosotros y evolucionando “sobre la marcha”, además de hacer evolucionar a otras.

Es un paso adelante muy importante para el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que nosotros pensamos de manera creativa para crear esos algoritmos, pero la IA es mucho más práctica y, sobre todo, rápida en esta tarea, por lo que “divaga” menos y puede encontrar soluciones a problemas en los que los humanos podemos estancarnos.