Huawei apuesta por la independencia total en 2021

48

Los tiempos para Huawei ya comienzan a jugar en contra. El 14 de setiembre TSMC dejará de producir los Kirin 9000, la nueva serie de procesadores que esperamos en equipos como el Mate 40, y eso retrasaría su posición en el mercado de alta gama en smartphones.

Esto, sumado a la imposibilidad de usar la versión de Android desarrollada por Google en nuevos terminales construidos tras el bloqueo, ha provocado ciertas medidas que Richard Yu, CEO de la división de Negocios y Consumo en Huawei, anunciará este 10 de setiembre durante el HDC 2020.

De acuerdo con QQ, la versión 2.0 de Harmony OS estará enfocada a impulsar el ecosistema de tabletas, relojes, computadoras, dispositivos IoT y los largamente rumorados teléfonos con este sistema.

Hasta el momento, la gigante asiática ha lanzado al mercado una serie de celulares basados en EMUI, una variante de Android Open Source Project que añade servicios Huawei en reemplazo de los de Google.

Tras la presentación oficial de Harmony OS en China durante 2019, se anunció que los primeros equipos en contar con esta innovación sería las pantallas inteligentes de Huawei y Honor. Luego de casi un año de ese anuncio, el ecosistema no ha logrado despegar como propuesta fuera de Asia.

Richard Yu ha señalado que este ecosistema se convertirá en un sistema operativo global en el futuro, pero que la llegada de smartphones con esta nueva versión de Harmony OS sucederá en 2021.