Facebook refuerza sus medidas contra contenido homofóbico y racista

151

Ante el odio y el racismo que se vive en las redes sociales, Facebook ha decidido endurecer sus políticas contra el contenido de este tipo.

Se ha informado que la red social aún no ha podido borrar todo el contenido, es por eso que llego a dichas medidas.

Facebook tomó ‘cartas en el asunto’ y prohibió a todos sus anunciantes estos mensajes que ya estaban contemplados en la última actualización.

Además, comenzará a colocar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar. Así que si eres de las personas que pelean mucho por las redes sociales, ten cuidado porque te pondrán bloquear por algunos días.

El presidente de la red social, Mark Zuckerberg siempre ha defendido un enfoque más flexible que Twitter y YouTube, donde dice que lo que hace es defender la liberta de expresión, pero ahora se mostró firme con respecto a las nuevas medidas implementadas.

No más odio en Facebook

Por medio de una transmisión en vivo, Zuckerberg dijo que suprimirá todas esas publicaciones que amenacen la seguridad o la salud de los demás, ya sea por orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes dejar de pagar a Facebook durante julio para presionarla a poner mano firme en el tema, sobre todo regulando los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.