Esta app de Google te ayuda a respetar “Susana Distancia” mediante realidad aumentada

236
La herramienta solo funciona en dispositivos iOS o en dispositivos Android muy antiguos. FOTO: SS Gift Google

Google lanzó una app usando la realidad aumentada para que cuando salgas a la calle puedas respetar la sana distancia entre personas en estos tiempos de pandemia a causa del COVID-19, y así evites contagiarte cuando tengas que romper la cuarentena.

Sodar es una herramienta web de Google que, básicamente, utiliza la realidad aumentada para marcar un diámetro de 2 metros a tu alrededor, por lo que si miras la pantalla podrás usar este medidor para ubicarte a una distancia física correcta de otras personas. Una idea interesante y precisa para evitar contagiarnos del virus.

Para usar la herramienta simplemente es necesario acceder a la web goo.gle/sodar, iniciar la herramienta Sodar y calibrarla mostrándole la posición del suelo con la cámara (moviendo un poco el smartphone hacia los lados). Una vez lo hayas hecho, comenzará a mostrarte ese círculo de protección virtual que solo tú puedes ver. Ahora, tras ponerte la mascarilla y equiparte con alcohol en gel en tu bolsillo, estás listo para salir a la calle.

Eso sí, por ahora la herramienta solo funciona en dispositivos iOS o en dispositivos Android muy antiguos, pero esperemos Google habilite al menos su uso en el iPhone en el futuro cercano. [Con información de Google vía Verge]