El Samsung Galaxy Z Fold 2 es oficial con dos pantallas aún más grandes

El Samsung Galaxy Z Fold 2 mejora todo lo que se criticó del anterior plegable

119

En febrero de 2019, Samsung presentó su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, que salió al mercado a finales de año tras solucionar los famosos problemas que aparecieron en su panel. Todo parecía indicar que en los primeros meses de 2020 conoceríamos a su sucesor, pero la compañía presentó el Galaxy Z Flip, un concepto diferente con plegado vertical.

Ahora, tras numerosos rumores que nos han ido adelantando su diseño y algunas de sus características, ya es oficial el nuevo teléfono plegable del fabricante surcoreano. Su nombre es Galaxy Z Fold 2 y, aunque comparte muchas prestaciones con el Galaxy Fold original, sí que presume de algunas novedades importantes.

La nueva generación de plegables de Samsung se denomina Galaxy Z Fold 2 y llega después de que la compañía haya lanzado al mercado dos dispositivos de este tipo. Asegura la marca que, para fabricar este nuevo teléfono, ha escuchado los comentarios de los usuarios sobre las actualizaciones y las funciones más solicitadas.

Al igual que su antecesor, el objetivo del Galaxy Z Fold 2 combina el manejo y flexibilidad de un smartphone (doblado) con la potencia y el tamaño de pantalla de una tablet (abierto). Para ello, cuenta con dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos; la pantalla de la cubierta es de 6,2 pulgadas, mientras que la pantalla principal es de 7,6 pulgadas, por lo que ambos casos ofrece más superficie de visualización que el Galaxy Fold.

Otro rasgo nuevo de esta pantalla es la tasa de refresco de 120 Hz, un importante aumento con respecto a los 60 Hz del modelo del año pasado. Se trata, además, del primer panel –junto al del Galaxy Note20 Ultra– con tasa de refresco variable.

Aunque Samsung apenas ha especificado características del dispositivo, lo que sabemos es que se pasa del plástico al cristal para la pantalla flexible como vimos en el Samsung Galaxy Z Flip. Habrá que ver si como prometen es más robusto, lo cual han comentado al hablar del rediseño de la bisagra que incluye fibras elásticas para evitar que se acumulen restos de suciedad en ella y que se den fallos como los que hubo con el primer Fold.

En el apartado de las cámaras, tenemos un equipo trasero compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles f/1.8 con OIS, un teleobjetivo de 12 megapixeles f/2.4 con OIS y zoom óptico 2X, y un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2. Además, el Galaxy Z Fold 2 cuenta con dos cámaras frontales de 10 megapíxeles, una en el interior y otra en el exterior, ambas alojadas en el agujero de la pantalla.

En su interior, encontramos el procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm (lo que le aporta conectividad 5G), 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.356 mAh con carga rápida de 15W, carga inalambrica de 15W y carga inalambrica inversa de 9W. El lector de huellas lateral y los altavoces estéro AKG son otras dos de sus prestaciones más importantes.

El Galaxy Z Fold 2 estará disponible en dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze. Además, Samsung está colaborando de nuevo con la firma de moda neoyorkina Thom Browne para ofrecer una edición limitada de Galaxy Z Fold2 Thom Browne.

De momento, Samsung no ha anunciado el precio de su nuevo plegable, y tampoco estará a la venta a partir del día 21 de agosto como los Galaxy Note20 y Note20 Ultra. Habrá que esperar hasta el día 1 de septiembre para poder reservarlo. (Con información de Xataka y Andro4all)