Descontinua Nintendo consola 3DS

66

Tras casi 10 años de ventas, Nintendo ha tomado la decisión de descontinuar todos los modelos de la 3DS. De acuerdo con su sitio web japonés, a pesar de que las listas de páginas para New 3DS LL, New 2DS LL y 2DS todavía están activas, en todos los casos se muestra un mensaje que dice “fuera de producción” debajo de cada producto.

Así mismo, se puede ver un mensaje en la página principal que dice que la serie completa de 3DS ha finalizado su producción. No está claro cuándo se realizó el cambio, fueron los usuarios de Japón los que notaron este anuncio el día de ayer y lo informaron a través de Twitter.

En otros países, incluyendo México y Estados Unidos, el sitio de Nintendo parece haber borrado toda mención de la 3DS.

La 3DS recibió varias revisiones a lo largo de su vida: la 3DS XL más grande, la Nueva 3DS mejorada, la 2DS de precio reducido y, finalmente, la 2DS XL. En total, Nintendo envió más de 75 millones de consolas 3DS en todo el mundo, menos de la mitad de las de su predecesora, la increíblemente popular DS. Pero en general, el sistema puede verse como un éxito.

Ahora, el enfoque de Nintendo está completamente centrado en la Switch que ya había registrado envíos por más de 61 millones de unidades a fines de junio, una cifra que probablemente supere a la 3DS en la temporada navideña.