Estamos en pleno siglo XXI, la era de la digitalización donde casi todo lo podemos hacer mediante nuestro móvil e Internet.

Para disminuir el uso de efectivo y evitar más robos de dinero, el Banco de México hoy activara su sistema CoDi cuyo objetivo será cambiar la forma en que se hacen compras, transacciones y hacer pagos desde tu celular.

El Banco de México encabeza la activación de CoDi en el país y se espera que los bancos inicien una campa de difusión entre cliente para el uso de CoDi y que refuercen la estrategia para ampliar su presencia en pequeños comercios.

CoDi te da la facilidad hacer pegos electrónicos por medio de códigos QR y NFC de hasta ocho mil pesos de forma rápida, segura y eficiente, así también se combate la corrupción, lavado de dinero y formalizar la economía del país.

Según El Universal, BBVA, Santanter, Banco Azteca, CitiBanamex, Banregio y BanBajío, son los bancos que presentan mayor avance en la implementación de este sistema.

Se tiene contemplado que a partir de hoy los bancos ofrezcan a sus clientes la opción de pago con CoDi en sus aplicaciones móviles. En caso de que no cumplan con esto, se podrían hacer acreedores a sanciones. Por su parte, Banxico ofrece una aplicación lista para ser descargada y utilizar CoDi.

¿Cómo funciona CoDi?

La plataforma opera a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que los usuarios deben tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión a internet, explicó Banxico.

Los comercios deben contar con un teléfono celular o tablet en donde descargar la aplicación, indicar el monto a ser pagado, la aplicación de CoDi generará un código que será captado por el teléfono celular que podrá ser captado por la persona que realiza el pago.


 

Te podría interesar:

· Captan momento en que se descarrila atracción ‘Quimera’ en la Feria de Chapultepec

· Renuncia líder juvenil del PAN tras polémico mensaje contra Yalitza Aparicio

· Lanzan iniciativa para garantizar matrimonio igualitario y sea libre de discriminación

· Tras fallecer, niño salva la vida de 5 menores al donar sus órganos