Apple pide a sus usuarios que no tapen la cámara de los MacBook

188

Apple lleva décadas reduciendo el grosor de su línea de portátiles, lo que entra en conflicto con la cada vez más extendida costumbre de tapar la webcam.

Ahora la compañía ha emitido una recomendación oficial en su web de soporte: confía en las funciones de privacidad de Apple y no cubras la cámara con una cubierta. Si ya está cubierta, no cierres el MacBook: podrías dañar la pantalla.

“Si cierras el portátil Mac con la cámara tapada con una cubierta, puedes dañar la pantalla porque el espacio entre esta y el teclado está diseñado para que encajen por completo”, dice Apple. “Además, la colocación de una cubierta en la cámara integrada puede interferir en el sensor de luz ambiental e impedir el funcionamiento de ajustes como el brillo automático y la tecnología True Tone”.

A partir de macOS Mojave, todas las aplicaciones que vayan a hacer uso de la cámara tienen que pedirte permiso en primer lugar. Puedes retirar esos permisos en Preferencias del Sistema Seguridad y privacidad Cámara.

Si aun así quieres tapar la cámara o te obligan a hacerlo en tu entorno de trabajo, Apple recomienda evitar cubiertas adhesivas que dejen restos y usar cubiertas de no más de 0,1 mm (el grosor de una hoja de papel). Si usas una cubierta de más de 0,1 mm de grosor, quítala antes de cerrar el ordenador. (Con información de Gizmodo).