Los 4 países que no han cancelado sus campeonatos de fútbol por la pandemia

293
FOTO: SS TajikistanLeague

A pesar de que las ligas de fútbol en todos los continentes suspendieron sus actividades como medida preventiva para combatir la pandemia del COVID-19, cuatro países de América, Europa, áfrica y Asia decidieron seguir jugando.

De acuerdo a la BBC, las ligas nacionales de Nicaragua, Bielorrusia, Burundi y Tayikistán son las únicas en el mundo que no han cancelado sus actividades, a pesar de la inconformidad de algunos jugadores.

La Liga Primera de Nicaragua que incluye 10 equipos, se ha convertido en la única en todo el continente americano que sigue funcionando, ya que los nicaragüenses no han adoptado las medidas restrictivas, como en otros países, para combatir el Coronavirus.

Aunque los partidos se juegan a puertas cerradas desde el 20 de marzo, el Torneo Clausura 2020 se transmite por televisión y en vivo a través de Facebook.

La única Liga Premier de Europa que sigue activa es la de Bielorrusia, debido a que el presidente de ese país, Aleksandr Lukashenko, cree que los temores ante el covid-19 son infundados.

Por eso, no suspendió la Liga Premier local, que ahora no solo es la única europea aún en acción, sino una de solo dos en todo el mundo que aún disputa partidos con público presente.

La Amstel Ligue en África, que integran 16 equipos sigue con el torne, debido a que el numero de infectados en Burundi permanece bajo.

De acuerdo a la BBC, el hecho de que sea la única liga activa del continente a atraído niveles sin precedentes de interés por apostadores en internet.

En Tayikistán, en Asia Central, es uno de solo un puñado de naciones que aún no han reportado un solo caso de covid-19 (a pesar de compartir una frontera con China, donde comenzó la pandemia).

En ese contexto, el país inauguró su campeonato local 2020 el 4 de abril con un partido que definió al campeón de la Supercopa tayija, disputado entre el Istiklol, el ganador de la última edición de la liga, y Khujand FC, el subcampeón.