Incrementan homicidios en NL; despliegan operativo especial

194
Tras fuerte ola de violencia, el Bronco convoca a junta extraordinaria de seguridad

Debido a un alza de homicidios en Nuevo león, el secretario General de Gobierno anunció que pondrán en marcha un operativo especial para disminuir este delito en municipios periféricos.

Esto se derivó al registrarse más de 70 casos de homicidios en el área metropolitana, durante el mes de junio.

Manuel González, secretario General de Gobierno informó que el operativo especial de seguridad se implementará en los ayuntamientos de Juárez, Pesquería, Salinas, Zuazua, Victoria y Ciénega de Flores.

img20190701wa012 bc7e8ef651955f4c8ff812b0cf1af1a6 1200x600

“Ahí fue donde recibimos el mayor número de homicidios, durante el fin de semana. El hecho es que se desarrollaron en toda el área metropolitana o en todo el estado, nueve homicidios, desde el jueves pasado hasta la fecha. Entonces se ha  montado o dado disposiciones para que en un operativo especial”, indicó.

El operativo especial consiste en ordenes de aprehensión, en instalar filtros en avenidas principales y dentro de las colonias focalizadas hacia puntos de venta de droga.

captura de pantalla 2019 07 01 a las 09.21.23

Mencionó que como se ha apretado el trabajo en los siete municipios que integran el área metropolitana entonces los delincuentes se desplazan hacia la zona periférica.

“Es allá en donde vamos con dispositivo especial, eso pasará, estuvo pasando, a partir de ayer y va seguir pasando durante toda la semana”, indicó.

La Unidad de Enfoque Criminal establece acciones coordinadas entre las policías municipales, estatales y ministeriales  para lograr la investigación focalizada de los homicidios de los últimos dos meses.

homicidio