La inseguridad en el municipio de San Nicolás ha aumentado los últimos dos años. Se elevaron a más del 300% que corresponden a la administración del actual alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

La siguiente información fue proporcionada por parte de la Fiscalía de Justicia,  para dar a conocer la cifra de en los últimos tres años en San Nicolás de los Garza:

2017: 10 homicidios

2018: 34 homicidios – incrementó 240 por ciento.

2019 43 homicidios – incrementó 330 por ciento.

El edil el cual ya tomó las riendas del municipio del 2006 al 2009, volvió a iniciar su labor como alcalde a finales del 2019, es decir que lo que el 2019 representa su primer año completo a cargo de San Nicolás.

En base al mapa delictivo trazado por las autoridades investigadoras, se sabe perfectamente cuales son las colonias y los focos rojos del mencionado municipio, lo anterior se refiere al tema de ejecuciones durante casos que sucedieron años pasados.

Las colonias conflictivas que destacan en el registro son:

✔ Colonia Lagos de Chapultepec Fomerrey – 6 homicidios

✔ Valle del Mezquital- 3 casos

✔ Unidad Laboral- 3 casos

✔ Pedregal de Santo Domingo – 3 casos

✔ Constituyentes de Querétaro – 2 casos

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre el municipio se pinto de rojo con cuatro ataques de arma de fuego que dejaron a las personas fallecidas.

Así mismo se reportó el caso de un masculino el cual fue atacado con una pistola cuando se estaba tomando unas cervezas en el exterior de su casa, ubicada en la colonia Santo Domingo.

Seguido a eso también se reportó el fallecimiento de dos personaS las cuales fallecieron de la misma manera que el anterior y otro mas en la colonia Valle de Santo Domingo.

Y finalmente, un hombre de 31 años fue asesinado a punta de balazos cuando se transportaba a bordo de su carro, los hechos ocurrieron en la colonia Talaverna Croc, sector pegado a la Av. Miguel Aleman.


TE PODRÍA INTERESAR:

Comediante regio ‘Kevin Show’ será procesado por agresión a mujer

Pasajero se queja de maltrato de mascota en vuelo; Volaris lo exhibe en redes