Conoce a los implicados en el caso de Norberto Ronquillo

364

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó la detención de cuatro presuntos implicados en el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

Ver más: Hilo negro de Julio Castrillón y Ana Nassar Campos

En conferencia de prensa la dependencia detalló que los imputados fueron detenidos entre el 11 de junio y la madrugada de este jueves.

El primer detenido fue Fernando N quien sería la persona que habría interceptado a Norberto el día del secuestro. Además de su posible implicación, le fueron encontradas algunas dosis de narcóticos.

norberto e1559915790642

La segunda detención se dio el 12 de junio. Las autoridades localizaron y arrestaron a Daniel N quien aparecía en una plataforma de transporte privado como el socio y conductor del automóvil que fue utilizado para el secuestro del estudiante.

Éste dio el nombre del dueño de quién habría manejado dicha unidad el día del secuestro, así las autoridades lograron la detención de Óscar N en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Óscar N cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza además de que tenía en su posesión diversas dosis de narcóticos.

D xqdMMXoAUIxSQ

El último detenido cayó durante la madrugada de este jueves y responde al nombre de José N, éste también habría participado en la intersección, traslado y cobro del rescate por el secuestro de Norberto.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy comentó que una de las posibles razones del secuestro y asesinato del estudiante sería por una deuda económica, versión que fue declarada por el último detenido pero que la PGJ-CDMX no ha confirmado.

D xn1RBXkAEVWtx

La dependencia aclaró que las cuatro detenciones se han hecho con apego al respeto de los derechos humanos y que la investigación continúa toda vez que hay más personas implicadas en el crimen.

Aunque la Procuraduría capitalina continuará con la investigación, Ernestina Godoy aclaró que los detenidos se encuentran ya en manos del Poder Judicial, quien determinará su situación jurídica.


Mas Noticias: