Confirma Gobierno NL traslado de 128 reos

Los reclusos fueron movidos de los penales de Apodaca y Cadereyta a Sonora, Nayarit y Morelos

189
Este traslado sería el primero que se lleva a cabo en el año 2020 FOTO: Cortesía Gobierno N.L.

El Gobierno de Nuevo León confirmó mediante un comunicado el traslado de 128 reos, que se llevó a cabo esta mañana, hacia los estados de Nayarit, Sonora y Morelos.

En la misiva enviada a los medios de comunicacion, se detalló que para el operativo terrestre se ocuparon a 500 elementos de Seguridad Penitenciaria y 400 de Fuerza Civil, a bordo de 30 vehículos blindados y un helicóptero, para custodiar a los 5 camiones que trasladaban al aeropuerto a los prisioneros.

De acuerdo a los datos señalados en el comunicado, fueron reubicados 38 reos del Cereso de Cadereyta; 75 del Cereso número 1, otros 5 del número 2, ambos en el municipio de Apodaca; y 10 mujeres del Cereso Femenil.

Asimismo, confirmaron que 118 hombres fueron trasladados al Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora y al Cefereso Numero 4 de Tepic; y las 10 mujeres fueron reubicadas en el Cefereso 16 de Coatlán del Rio, Morelos.

Durante el despliegue policial estuvieron presente el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL) y la asociación civil Comparte.

Este traslado sería el primero que se lleva a cabo por las autoridades estatales en el año.

Cabe mencionar que desde el 2018 a la fecha la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León ha reubicado a más de 7 mil reos, para evitar los continuos motines que se originaban por la sobrepoblación en los centros penitenciarios.