Confirma FGJ detención de 4 ministeriales falsos

290

El Fiscal General de Justicia en Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó este lunes la detención de 4 sujetos quienes se hacían pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para cometer ilícitos.

EL titular del órgano investigador, detalló que la aprehensión se da en un operativo de rutina, luego de que policías de Escobedo le marcaran el alto al automóvil blanco tipo Dodge Charger, similar a las patrullas de la Agencia de Investigaciones, que tripulaban los presuntos delincuentes.

Los sujetos al ver a los policías huyeron del lugar; después del intercambio de balas y la persecución, los 4 sujetos fueron aprehendidos en las inmediaciones de la colonia Celestino Gasca de Escobedo.

“Fueron 4 sujetos que se enfrentaron con la policía de Escobedo y que a raíz del enfrentamiento hubo una persecución hasta obtener la detención de los 4 sujetos… En el momento que se hace la detención, en el vehículo estaban estos chalecos anti balas, armas y las gorras que decían Agencia Estatal de Investigaciones”, dijo el Fiscal General de Nuevo León.

“Estaban portando uniformes falsos, traían chalecos con las siglas de nosotros, algunas gorras con las siglas de nosotros (AEI)”, reiteró.

Gustavo Adolfo Guerrero detalló que en estos momentos están a la espera de la realización de la audiencia de control en donde les imputarán cargos y pedirán al Juez que los vincule a proceso para que pueda iniciar la investigación.

Los detenidos, fueron identificados como Efraín, de 26 años de edad; Jonathan Isaías, de 22; Raúl Ernesto, de 29, quien se desempeñó en años pasado como policía del municipio metropolitano de San Pedro Garza García; y Julio César, de 23, quien cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en el CERESO de Apodaca.

Además de los chalecos anti balas y las gorras con el estampado de la AEI, los falsos ministeriales traían 4 armas largas, dos cuernos de chivo o AK-47 y dos semi automáticas calibre .223 AR-15.