Cateo en Hidalgo deja dos detenidos, hasta el momento

300

Al menos 2 personas detenidas ha dejado como saldo un cateo que se realiza a 5 propiedades particulares del municipio rural de Hidalgo, Nuevo León y a la Comandancia de la Secretaria de Seguridad Pública de este ayuntamiento.

La vocería de la Fiscalía General de Justicia informó que se trata de un operativo conjunto con la Fuerza Civil que hasta el momento derivó en el arresto del regidor, Manuel Lozano y de un presunto delincuente a quien se le identificó como La Borrega.

Estas dos personas, según la información preliminar que se ha compartido, son desertores de Los Zetas y conformaron su propio grupo de la delincuencia organizada independiente, el cual era dirigido por Adrián Alfonso Castillo de 30 años de edad, a quien apodan “El Tráiler”.

Este último fue detenido en días pasados, según la fuente, por el doble homicidio cometido el pasado 28 de marzo en la mueblería Tarimas LG, donde asesinó a sangre fría a Miguel Ángel Rodríguez López de 35 años y a Jesús Adalberto González Alvarado de 43.

Durante las pesquisas “El Tráiler” habría delatado a sus cómplices y el modo de operar, lo cual habría llevado a catear 5 propiedad particulares ubicadas en Hidalgo y las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del ayuntamiento.

Así mismo derivó en la aprehensión de dos presuntos cómplices que son el regidor Manuel Lozano y el otro presunto criminal a quien solamente se le identifica como La Borrega.

Los cateos comenzaron en los primeros minutos de este miércoles y al corte de las 14:00 hora aún continua la movilización policíaca.

Extraoficialmente se habla del aseguramiento de vehículos, dinero, armas y drogas.

Aunque trascendió que el Ejército mexicano detuvo a tres policías, esta información no fue confirmada por la FGJ.