Cae pastor por drogar y abusar de una menor

125
FOTO: El Norte/Grupo Reforma

El pastor y encargado de un centro de rehabilitación que operaba irregularmente fue detenido por presuntamente drogar y abusar sexualmente de una interna menor de edad, en Santa Catarina.

Trascendió que el Ministerio Público continúa investigando al sospechoso, debido a versiones de que otras internas del centro de rehabilitación también fueron víctimas de agresiones sexuales. Además, la Policía ya contaba con una averiguación por la muerte de una adolescente.

Según las autoridades, un juez de Control giró una orden de aprehensión contra el pastor identificado como Jesús Guadalupe, de 51 años, por los delitos de violación y corrupción de menores.

De acuerdo a El Norte, la Fiscalía informó que los agentes realizaron la detención ayer en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Benito Juárez, en la Colonia La Fama, en Santa Catarina.

Las autoridades señalaron que, en la denuncia la víctima narró que la agresión se registró el pasado 25 de febrero.

La menor, de quien no se reveló la edad, mencionó que ese día el pastor, a quien solamente conocía como Jesús, le dio pastillas, aunque no se especificó de qué tipo; luego le dio a inhalar droga. Posteriormente abusó de ella.

En la investigación se estableció que en el centro de rehabilitación había otras cuatro mujeres, pero que ese día el sospechoso las envió a la planta baja del inmueble, donde está el área de culto.

La adolescente señaló ante las autoridades que durante una plática con sus compañeras se enteró que a ellas también las había agredido sexualmente, se informó.

El centro de rehabilitación ya era investigado por las autoridades desde el pasado 28 de febrero, debido al reporte de la muerte de una interna de 15 años, y aunque se estableció que fue por un infarto, su familia y amigos pidieron investigar el deceso.

Además, en mayo se desató una riña con cuatro internos heridos y 10 se fugaron. Cuatro años antes, internos desataron un incendio y 14 resultaron con lesiones. (Con infor4mación de El Norte).